Dos Letras para el Co Liderazgo
Hay dos libros que hacen mención a la soledad de los números o de las letras. Uno se llama “La soledad de los Números Primos” y el otro “La soledad de las Vocales”. *
Inspirado en estos títulos y buscando regalos para líderes en esta navidad, se me ocurrió empezar a escuchar cómo estas letras solas, primero se juntaban para crear una sílaba y luego se juntaban con otras (salen de su soledad) y formaban palabras que me resonaban en esto de despertar talentos para ejercer el liderazgo en un mundo general y empresarial volátil, incierto, complejo y ambiguo. Espero que esta mini aventura literaria contribuya a los lectores/líderes (de sí mismo y de otros) a volver a mirar de una forma distinta los mismo lugares y relaciones intentando redescubrir el espacio en que se mueven como un lugar con más abundancia de la que hoy vemos.
La intención no es incomodar, sino conseguir que podamos dejar de ser menos espectadores del mundo en que nos movemos y nos hemos acomodado y quizás lograr que al menos uno se levante y lleve a cabo algo que lo desafíe como líder a re-crear los espacios de trabajo en que nos movemos… y si son más, mejor.
Por otra parte y en sincronía con nuestras experiencias con equipos gerenciales, estas dos letras y la sílaba CO era protagonista de las conversaciones clave de los ejecutivos, los directorios y equipos gerenciales… ya sea por abundancia o por déficit escuchamos palabras que empezaban con CO y hacían una gran diferencia a la hora de gestionar personas.
Por lo mismo aprovechando esta período de navidad en que todos buscamos los mejores regalos para entregar, creemos que es posible cambiar el tradicional JO, JO, JO y pascua feliz para todos del Viejo Pascuero, por el CO, CO, CO del Liderazgo, y un trabajo feliz para todos.
Esta es la invitación, cada uno elegirá la o las palabras que más quiera regalar y obviamente a quien hacerle el regalo… para refrescar el liderazgo, con una mirada de CO Liderazgo…
Empecemos a compartir y revisitar el sentido de estas palabras… y en este caso, el orden de las palabras no altera el producto. La única condición exigida para estos regalos es poner el signo +, ya sea antes o después de la palabra… para facilitar la elección ya le asignamos el signo a cada una.
Corto, simple y directo… porque se nos vienen graduaciones, presentaciones en jardines infantiles, fiestas de empresa, cierre de año… y no queremos que deje para el final la elección de los regalos para desarrollar el co liderazgo…
CO, CO, CO… navidad feliz y trabajo feliz para todos el 2015.
* “La soledad de los números Primos” – Paolo Giordano- “La soledad de las vocales” – José María Pérez Álvarez – NOTA: La inspiración es por los títulos de los libros. Los contenidos son responsabilidad de sus autores.
Compartir