En búsqueda de mejorar los resultados de negocios, y considerando el componente humano, People & Partners ha desarrollado y aplicado de manera exitosa el programa de Liderazgo con Sentido.

Nuestro programa ha sido diseñado para asistir a los ejecutivos claves a maximizar su liderazgo y potenciar sus habilidades gerenciales sin descuidar su vida personal y familiar. Entendemos el éxito como la integración armónica de vida y trabajo.

Objetivos

  • Despliegue de potencialidades de liderazgo en general.
  • Apoyo para el desarrollo de una destreza particular.
  • Apoyo a las experiencias de cambio y/o asimilación frente a una promoción.
  • Desarrollo de habilidades comunicacionales.
  • Desarrollo de habilidades interpersonales y de inteligencia emocional.
  • Manejo político y estratégico de la carrera.
  • Retención de ”key players”.

Nuestra experiencia en Desarrollo Liderazgo

Llevamos cerca de 20 años entregando programas de coaching, habiendo hecho más de 500 programas de coaching en altos directivos, tanto con las principales empresas del país como en todas las industrias claves. Más de 40 Gerentes Generales han recibido programas, lo que nos da un amplio conocimiento de la realidad del ejecutivo chileno.

Nuestros Programas

El día a día del ejecutivo es cada vez más complejo, veloz y solitario. La necesidad de un “partner” es fundamental, pero sus colapsadas agendas los tienen sin tiempo para dedicarse a temas de liderazgo de forma continua y estructurada. Esta necesidad nos inspiró a crear Leadership on Demand.

Una experiencia de desarrollo a libre demanda, para toda necesidad de Liderazgo que pueda tener un ejecutivo de alto nivel.

- Voluntario y de acuerdo a necesidad
- Se ajusta a los propios requerimientos y estilo personal
- Puede abordar diversos temas, como posicionamiento personal, desarrollo de carrera, dirección de equipos, negociación, relación con autoridades, etc.
- Puede ser sistemático y con objetivos específicos, como también de counseling puntual y oportuno a una determinada situación
- Se cuenta con un “partner” permanente en lo que resulte más desafiante en el día a día y en la “soledad del cargo”
- Un espacio para reflexionar, mirarse, buscar feedback y recuperar el “norte”
- El Arte de Pimponear

Ser CEO de una compañía es todo un desafío. No sólo implica una gran responsabilidad en términos gerenciales, sino también un reto personal de reinventarse permanentemente, revisitar y repensar las creencias que asumimos respecto a la vida en el lugar de trabajo. Por eso hemos desarrollado CEO Wellness, un programa exclusivo que tiene como fin acompañar al CEO en su día a día.

En los niveles más alto del poder no siempre se cuenta con una persona con la cual se puedan tener conversaciones de confianza. Reconocemos que los CEO en su camino enfrentan un espacio de soledad y por esto mismo, CEO Wellness apunta a proporcionar acompañamiento, contención, inspiración y asesoría personal y gerencial en todo momento.

Es un programa flexible en tiempos y espacios liderado por nuestros consultores más seniors: Janet Spröhnle, Danilo Rojic y Víctor Hugo Badilla, todos con más de 30 años de experiencia laboral tanto en posiciones gerenciales como en procesos de coaching.

En definitiva, CEO Wellness es una experiencia de transformación que busca potenciar el liderazgo con sentido de la persona más importante de la organización a través de la herramienta más poderosa que existe en coaching, la conversación. Lo invitamos entonces a conversar sobre lo que hoy importa más que nunca: los valores, la innovación, la adaptabilidad y la renovación estratégica, la pasión y una nueva ideología gerencial y de gestión, asuntos primordiales y retos decisivos que con seguridad impactarán la performance de su organización y el equilibrio de su vida personal.

Una cuarta parte de todos los directivos de las principales empresas acceden a nuevos roles de liderazgo cada año. Ya sea que sus tareas consisten en dirigir una gerencia funcional o gestionar una compañía, se enfrentan a retos y riesgos muy similares en los críticos primeros meses del cargo. Como nuevos líderes, la gestión de sus transiciones puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso futuro.

El Executive Plan 90 days ofrece estrategias probadas para moverse con éxito en una nueva posición, ya sea porque ha sido promocionado o ingresa a una nueva organización. En forma directa y práctica acompaña al ejecutivo durante esta transición para asegurar una buena comunicación y forjar alianzas adecuadas para asegurar victorias tempranas.

Este período de adaptación puede ser complejo incluso para las personas más talentosas y preparadas. La nueva posición siempre implica enfrentarse a nuevas personas, desafíos y competencias que deben ser desarrolladas cuanto antes para posicionarse en el cargo y generar así, los resultados esperados en forma rápida y oportuna, junto con ayudar a identificar los riesgos más comunes de fracaso proporcionando las herramientas y estrategias para evitarlos.

El programa tiene una duración de tres meses y está diseñado para monitorear el proceso de transición identificando una estrategia que permita ser productivo y ajustarse lo más rápidamente posible a las expectativas del cargo y la cultura.

El coaching ya no es un lujo, es la principal moneda de cambio para el desarrollo del liderazgo ejecutivo. Management Coaching es un programa pensado para activar el potencial de liderazgo y el desarrollo de nuevas destrezas: humanizar las prácticas de la empresa, liberar las capacidades, promover la renovación, distribuir el poder, buscar la armonía y modelar una nueva mente abierta, como también proporcionar espacios de libertad, apoyo y confianza para manejar la complejidad organizacional, gestionar cambios y sobre todo, conseguir los resultados esperados de liderazgo y gestión.

El programa se estructura a la medida de las necesidades de la organización. Para esto, se realizan entrevista entre el coachee, Recursos Humanos y la jefatura directa del Gerente que tomará el programa. Una vez acordadas las áreas a potenciar, se establece un plan de acción que consiste en la aplicación de los aprendizajes en la situación de trabajo con un seguimiento de los avances mediante sesiones individuales.

El proceso incluye etapas de feedback hacia el Gerente, Recursos Humanos y la jefatura directa. Por último, el programa tiene una duración aproximada de 6 a 8 meses.

Testimonios

Luiz Marcelo Marrey, Marketing & Operations General Manager de Microsoft Latinoamérica, comparte su experiencia de desarrollo de liderazgo con sentido.

Gonzalo Iglesias, General Manager de Laboratorios Maver, comparte su experiencia de desarrollo de Liderazgo con People & Partners.

Claudio Rodriguez, Ex- Gerente General de Goodyear Chile , comparte su experiencia de desarrollo con People & Partners y su visión respecto al liderazgo.

Contacto