BIENVENIDOS A LA MEJOR EXPERIENCIA DE OUTPLACEMENT DE CHILE

El problema que vive cualquier persona al enfrentar el desempleo es delicado y a veces puede ser traumático. De hecho, nadie nos enseña cómo enfrentar este desafío.

En People & Partners, tomamos estos momentos como oportunidades de crecimiento. Los Programas de Outplacement consisten en la asesoría, orientación y apoyo a la persona que debe enfrentar el desempleo, ya sea para la búsqueda de un nuevo empleo o el desarrollo de una actividad independiente.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PROGRAMAS?

Antes que nada, al Outplacement nosotros lo llamamos internamente Lifeplacement , porque pensamos que toda transición laboral encierra un proceso de aprendizaje que nos hace crecer como personas.

En nuestros 17 años de experiencia hemos perfeccionado nuestros programas para que las personas, en su paso por People & Partners, más que encontrar un trabajo, encuentren sentido y significado en sus vidas.

¿Cómo lo hacemos? A través del desarrollo de sus tres inteligencias principales: cognitiva, emocional y espiritual.

Beneficios

  • Transformar una instancia de dificultad y riesgo en una oportunidad de crecimiento y desarrollo, fortaleciendo la autoestima y generando un plan de administración de carrera y empleabilidad para siempre.
  • Facilitar la búsqueda de un nuevo empleo y/o actividad en forma eficiente, con menos errores y logrando convertirse en un candidato más aventajado.
  • Reforzar su imagen y credibilidad interna, al ser consecuente con sus valores y principios en relación a la preocupación de las personas.
  • Fortalecer su imagen corporativa externa, al marcar la diferencia y reflejar su responsabilidad social.

Nuestros programas

PROGRAMAS INDIVIDUALES

Dirigidos a presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes generales y gerentes.

Programas altamente individualizados, con infraestructura operativa en instalaciones de excelente nivel, en el mejor barrio de negocios del país. Acceso a oficina privada, computador personal, wifi, internet, conexión con oficinas internacionales, acceso a vacantes, programa entrepreneur, apoyo secretarial, biblioteca, cafetería, participación en trabajos de equipo interprofesionales, asignación de un consultor senior individual.

PROGRAMAS SEMI - INDIVIDUALES

Dirigidos a supervisores, jefaturas y/o profesionales

5 días de sesiones grupales de hasta 10 participantes, con posteriores reuniones grupales y consultorías individuales a definir. Uso opcional de la infraestructura de oficinas. Tanto los programas individuales como los semi-individuales incluyen, en caso que ese sea el objetivo profesional, la asesoría para el inicio de una actividad independiente como también para la etapa de retiro, en caso que esa sea la opción.

PROGRAMAS GRUPALES

Dirigidos a profesionales técnicos, empleados calificados y no calificados.

  • Seminario de Transición de Carrera.
  • Seminario Inicio Actividad Independiente.
  • Seminario Retiro Activo y Planificado.

Talleres grupales de hasta 15 participantes con una duración de dos a tres días y horas de consultoría individual a definir por participante. El programa tiene el valor de ser adaptable a la medida de los requerimientos de cada organización que lo utilice.

OTROS PROGRAMAS Y TALLERES

Esta asesoría esta orientada a asesorar a los directivos a cargo de estos procesos en las empresas, para que puedan transitar este difícil momento, se desarrollan los siguientes puntos:

- Revisión de los Objetivos y Metas del proceso, definiendo roles y aclaración de expectativas.
- Asesoría en la definición del plan de beneficios y modalidad de desvinculación.
- Plan Comunicaciones del Proceso
- Estrategia Sindical.
- Asesoría en el manejo de Liderazgo y Retención de Talento Crítico.
- Plan Logístico Integral Proceso

Este taller prepara a directivos responsables de efectuar las notificaciones de término de la relación laboral, con el fin homogeneizar un solo mensaje al interior de la empresa y entregarles herramientas efectivas para el manejo adecuado de estas reuniones como también para el manejo del ambiente interno de la organización. Dura entre 4 y 5 horas y participan hasta 15 personas

Estas reuniones facilita a los ejecutivos, profesionales y empleados notificados, el hecho de poder expresar sus reacciones y emociones inmediatas, focalizándose hacia el futuro. Al final de esta reunión quedan mucho más claros los siguientes pasos a dar, tanto a nivel familiar como laboral, junto con conocer los servicios de apoyo que la empresa puso a su disposición.

Las reuniones pueden ser en modalidad grupal o individual, y tienen una duración entre 10 y 2o minutos. Pueden participar todos los empleados notificados.

Este programa enseña a los empleados y gerentes a manejar productivamente la realidad de los cambios organizacionales y asumir responsabilidad personal por el proceso. ¿Qué significa Avanzando con el Cambio? Es un programa que dota de técnicas específicas para manejar de forma positiva y productiva una de las fuerzas más exigentes en el mundo laboral y que puede desorganizar cualquier negocio: el cambio continuo y la transición. Dura entre 6 y 8 horas y participan hasta 15 personas.

Este programa se puede impartir en 2 versiones: Dirigido a Gerentes y/o Supervisores, o a Empleados y Operarios.

Los gerentes y supervisores realizan el programa Desarrollando la Resiliencia Personal como primera etapa. Posteriormente pueden en 4 horas adicionales agregar el programa de Construyendo la Resiliencia, donde exploran el desafío de liderar, cuando la comunicación es crítica, pero la información es escasa o confidencial. Tienen la oportunidad de conocer los 4 roles claves de liderazgo, como también las destrezas y conductas necesarias para construir resiliencia en sus empleados. Dura 4 horas y participan hasta 15 personas.

Este programa, que fundamentalmente está dirigido a los ambientes que se producen previo a los anuncios de cambio, es un complemento del programa Avanzando con el Cambio, el que está dirigido al manejo de la implementación de eventos de cambio. Desarrolla herramientas complementarias y efectivas para manejar el stress, confusión y bajas de productividad que siempre generan los escenarios de cambio e incertidumbre. Dura un día y participan hasta 15 personas

Este taller busca sensibilizar a los participantes sobre la relevancia de la Inteligencia Emocional en el trabajo y en el liderazgo de los equipos de trabajo, vinculando resultados de investigación de inteligencia emocional, teoría al respecto y claridad en los beneficios que produce sobre los resultados de una empresa. Dura 3 horas y participan hasta 30 personas.

Testimonios

Graduación Nº68: Celebramos a más de 50 nuevos graduados y premiamos a José Antonio Lago por destacarse de forma especial en su programa. Conoce su experiencia.

Cuando uno de nuestros ejecutivos en programa de transición encuentra un nuevo desafío laboral, es invitado a tocar una gran campana. Conoce la Experiencia.

Graduación 67º: Premiamos a Santiago Venegas, Anne Kathrin Müller, José Soler y Gema Assef por destacarse en sus programas. ¡Conoce sus testimonios!

Amor en tiempos de Transición: Loreto y Gonzalo hicieron su programa con nosotros. Además de encontrar nuevos desafios profesionales, encontraron el amor.

Contacto