account_circle Por: People & Partners

access_time 08 · 07 · 2019

La trayectoria laboral de Paulina Calderón ha estado marcada por importantes posiciones en Marketing en importantes empresas tanto de retail como de servicios. Su reinvención, como emprendedora, es impulsada por un proceso de conexión con ella misma, su familia y su historia. Además, su proyecto de emprendimiento tiene triple impacto, desde la creatividad de autor, la participación en una nueva economía sustentable y el reciclaje como centro y corazón del proyecto. Transformar desechos en Joyas ha llenado de sentido su nuevo espacio laboral.

Joya Plástica, es una empresa de fabricación de joyas de autor sustentable, confeccionadas con plástico reutilizado y con herrajes de plata y enchape de oro.

 

¿En qué consiste tu emprendimiento y desde qué motivación nace?

Desde el arte y la creatividad  buscamos cambiar consciencias y aportar al medio ambiente a través de la transformación del plástico en joyas de diseño únicas, coloridas y de calidad. El arte es un lenguaje universal que nos permite visibilizar y entregar este mensaje.

Mi hermana Pía, que es diseñadora y artista visual trabajaba hace más de 10 años con bolsas plásticas en sus instalaciones artísticas; su amor por la sustentabilidad nace con nuestra abuela, “La Oma”, que ya en los años 90 reciclaba plástico y tejía canastos de bolsas plásticas para entregárselos a los hospitales.

Yo me integro a la empresa para hacerme parte de ésta y proyectar su escalabilidad e internacionalización.

Creemos profundamente en nuestro proyecto. Nos mueve la economía circular, el comercio justo y la colaboración. Nosotras no vendemos cualquier joya, vendemos joyas de diseño con un mensaje movilizador: podemos darle nueva vida al plástico y generar consciencia de que todos tenemos el poder de cambiar nuestro entorno.

 

¿Cómo fue la experiencia en People & Partners para tu proceso de emprendimiento?

Mi experiencia está siendo una experiencia muy enriquecedora: profesional, profunda y acompañada en todos los sentidos que esto significa. Ha sido un proceso de crecimiento personal y profesional, con altos y bajos, como es la vida misma; pero lo que más me gusta es sentirme que estoy en casa; acompañada por nuestros consultores especializados Michelle, Danilo, Ricardo y una gran red de apoyo que es una red genuina y de gran ayuda; lo que hace sentirme acompañada y tener confianza en mí y en el proyecto.

 

¿Qué le dirías o cuáles sería tu consejo para los ejecutivos que se enfrentan a un proceso de transición y tienen ganas de emprender?

Desde mi experiencia, creo que tanto para emprender como reinsertarse laboralmente necesitamos estar bien conectados con nosotros mismos; tomar consciencia de quiénes somos y cuál es “nuestra propuesta de valor”. En mi caso desde ahí, sintiéndome en el centro me aparece la fuerza, pasión y tranquilidad para mirar y conectarme con mi sueño y con todas las posibilidades de diseño. Estar en People & Partners a mí me da esa posibilidad; y con ellos la posibilidad de mirar, remirar, diseñar, avanzar y también dudar.

He tenido días muy duros como parte del proceso, donde me viene el miedo y me conecto con todo lo que no quiero…. y se me aparecen todas las experiencias que ya no quiero tener; y es ahí donde vuelvo a llegar a mi casa People & Partners; donde me escuchan y me acompañan a rediseñar y me dan la fuerza.

Creo que cuando tenemos un sueño y creemos en él, debemos construir para hacerlo realidad; habrán momentos en que los pongamos entre paréntentesis, o retrocedamos; pero finalmente lo que a mí me deja en paz, es sentir que hago todo lo que está en mis manos y corazón para lograr que las cosas pasen; porque desde ahí siento que “no hay error” y todo es ganancia y aprendizaje.

Los invitamos a conocer el proyecto de Paulina en el siguiente link: https://joyaplastica.com/

Compartir

 
  

Comentarios