account_circle Por: People & Partners

access_time 13 · 08 · 2019

Después de más de 15 años de experiencia en el sector de salud y laboratorios clínicos Alejandro Sandoval tomó la decisión de consolidar todo su know how creando  Labysalud, un emprendimiento que combina accesibilidad, portabilidad y tecnología, facilitando soluciones para personas que no puedes movilizarse para hacerse exámenes.

¿En qué consiste tu emprendimiento? ¿Desde qué motivación nace? 

Labysalud nace hace un año, nos dedicamos a facilitar el acceso a las prestaciones de laboratorio clínicos, principalmente para pacientes que están postrados y que tienen algún grado de dependencia. En pocas palabras, hacemos exámenes a domicilio mediante una red de enfermeras que visitan a pacientes en toda la Región Metropolitana. Tomamos las muestras, las ingresamos a un laboratorio, las procesamos y se las entregamos a los familiares o tutores de los pacientes.

Mi motivación por esto nace desde que salí de la universidad. El primer trabajo que tuve fue automatizar un laboratorio clínico. Desde el proceso de etiquetar con códigos de barras los tubos, ingresarlos por un sistema informático para que luego, el equipo procesara sus exámenes y el paciente obtuviera sus resultados. Eso marca mi carrera profesional. Luego de esto me especialicé y obtuve bastante experiencia en el negocio de los laboratorios.

¿Cómo fue la experiencia y apoyo en People & Partners para tu proceso de Emprendimiento? 

Lo primero es tomar la decisión. Uno se tira a la piscina, te puede tocar fría o puedes caer arriba de alguien, pero lo importante es que hay que tirarse.

En People & Partners me incentivaron a tomar ese impulso.

Lo más difícil de emprender es tomar la decisión. Hay muchos emprendedores que quieren emprender pero no lo hacen nunca, no se tiran a la piscina. En People, siempre hablamos que no puedes tomar dos caminos. No puedes tomar el camino de emplearte y ser empleador, tienes que tomar una decisión y hacerlo bien.

Entonces tomé una decisión y me dediqué al camino de ser empleador y formé Labysalud. En este proceso People & Partners me ayudó muchísimo.

Dentro del programa, hay una sesión que se llama “Quién se atreve” donde están todos los emprendedores y tienes que presentar tu proyecto. Entre todos dan su opinión con respecto a tu presentación, en algunos casos las opiniones son más duras, pero es un remesón que te hace despertar y pensar de otra forma. Eso fue lo que hice, tomé las opiniones de cada uno y formé la empresa. Lo primero que cambié fue el nombre, luego modifiqué todo el modelo de negocio y aprendí cuál era mi segmento objetivo. Una de las colegas de mi equipo, me ayudó mucho con la paleta de colores para definir qué colores son los que debería ocupar en mi logo o cómo hacer toda mi gráfica publicitaria para poder llegar a cierto segmento de clientes. Me ayudaron bastante en todo eso y siempre de la mano de Michelle, Danilo y Ricardo. En cada ocasión que uno ocupa las dependencias de People & Partners, ellos siempre te están ayudando.

Siempre preguntan cómo estoy, cómo voy y lo más importante a dónde quiero llegar. Ese es un punto que agradezco mucho a Danilo que siempre te está incentivando a dar más de ti, a hacerlo cada vez mejor. No pensar en el detalle, sino que siempre al por mayor, amplificando las expectativas. Eso es lo que uno logra estando acá, o sea no hay límites.

Independiente de la formación profesional, te das cuenta que en la etapa de emprender tu formación no es tan importante, quizás te ayuda pero aquí lo más difícil es tener una buena red de apoyo, personas que realmente quieran que a ti te vaya bien y aprovechar esa buena onda, buena energía que te da todo el equipo de People & Partners.

¿Qué le dirías o cuál sería tu consejo para los ejecutivos que se enfrentan a un proceso de transición y tienen ganas de emprender?

Lo más importante es tomar una decisión y hacer lo que uno quiere hacer. Hay veces que uno puede estar mucho tiempo trabajando en un lugar y nunca te preguntas qué es lo que quieres hacer. Entonces cuando tienes la oportunidad que te liberen de ese trabajo, sientes un terremoto, ese remesón que hace que tu cabeza también se mueva. Tienes la tremenda oportunidad de tomar una decisión, que por primera vez en tu vida, hagas lo que te gusta hacer y que estés en el lugar que quieres estar. Y si te pagan por eso, no estás trabajando.

Entonces, si buscas trabajo, empléate pero en lo que tú quieres hacer, en lo que te gusta hacer o sé un emprendedor. Con todos los conocimientos que tienes, con todos los años de trabajo y toda la experiencia, en cualquier lado te irá bien. Siempre te va a ir bien.

Si quieres conocer nuestro programa de Emprendimiento escríbenos a jcollado@partners.cl

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios