account_circle Por: People & Partners

access_time 25 · 10 · 2019

Frente a lo sucedido a nuestro país estos últimos días, en los cuales con dolor hemos sido espectadores de las luces y sombras en los diferentes actores de nuestra sociedad, personas, grupos de manifestantes, autoridades y gobierno, queremos hacer una invitación.

Siempre hemos creído que cualquier crisis o problema encierra una oportunidad. La situación nos pone a prueba y más allá de cualquier ideología política, debemos volver a poner a las personas en el centro, construyendo un mundo empresarial más humano y cercano a esta realidad.

Creemos que la solución es tarea de todos. Sabemos que muchos están enfocados en recuperar continuidad operacional y hemos visto algunos gestos de empresas realmente inspiradores.

Hoy las empresas y sus líderes pueden estar mucho más presentes y también transformarse en protagonistas activos y reales de esta historia. No buscamos héroes, pero sentimos que podemos accionar mucho más fuerte.

Hemos conocido acciones de organizaciones como Sistema B, Comunidad Organizaciones Solidarias, ASECH, G100, quienes han desarrollado una serie de propuestas concretas como Desafio10x. ¿Estamos todo en lo mismo?

Hacemos una invitación a sumar y colaborar. A que cada uno de nosotros, desde su propio rol, ya sea un Empresario, Emprendedor, Ejecutivo, promueva, instale y tome acciones que favorezcan mejores ambientes laborales (desde el trato, desde la comunicación, desde la consideración, etc) y que ayuden a mejorar los niveles de equidad tanto en las remuneraciones, condiciones laborales e integración.

El llamado es a ser actor y no espectadores.

No solo esperar soluciones legales o estatales, si no ser protagonistas para crear una nueva sintonía: Una Nueva Empresa, desde un Nuevo Empresario y Nuevo Ejecutivo. Transformar con energía esta revolución, en una evolución. Vamos todos hacia adelante. Así ganaremos.

Compartir

 
  

Comentarios