account_circle Por: Antonio Parra, Ejecutivo en Transición People & Partners

access_time 16 · 05 · 2019

Son las 8 de la mañana y voy viajando en METRO donde para aprovechar el viaje , mantengo una animada conversación sobre nuestra compañía con unos compañeros de oficina y de pronto un aviso……..

“PROXIMA ESTACION EL GOLF”

¿Cuántas veces he escuchado esta aviso en el Metro de Santiago?,

Con seguridad son muchas , pero esta vez, ese aviso anunciaba el termino de mi viaje e interrumpió la conversación que sostenía .

Me despedí de mis compañeros y rápidamente me acerque a la puerta, descendí lentamente del carro dada la multitud y alcance a escuchar

“ATENCION, SE INICIA EL CIERRE DE PUERTAS”

Yo quede en el anden, mire como las puertas se cerraron, el metro inicio su marcha y se alejó en el túnel con mis compañeros.

Me dirigí a la salida,   subí lentamente las escaleras de la estación y camine por avenida Apoquindo a una reunión en la cual me recibirían a las 09.00 horas.

Sin saberlo y mientras caminaba a esa reunión, asocie ese viaje en METRO al termino de mi vida laboral.

Pensé con cierta tristeza y rabia como fue el último día en mi trabajo , día que nunca espere y angustia importante pues me hacía preguntas y no tenía respuesta para ellas.

Era mi trabajo, era mi trayectoria, era mi única actividad, eran mis sueños, era mi vida y de pronto,… todo termina.

Es triste darse cuenta que ya no formo parte de la compañía pero sigo diciendo mi compañía

Es triste darse cuenta que ya no tengo identidad , no tengo correo corporativo, no tengo teléfono, no tengo oficina, no tengo poder y lo más fuerte,…….. es que no tengo beneficios, no recibiré ingresos de manera permanente, mis colegas ya no me buscan, nadie me llama y mi familia no lo entiende .

Me dijeron que estaba en Transición Laboral, pero enfrentar la Transición es fuerte, impacta, angustia, desorienta pues es algo nuevo para uno que trabajo muchos años.

Solo sé que la vida continua,   debo superar el desapego, debo ordenar mis ideas, debo volver a ser yo

Debo volver a trabajar y debo hacerlo…., por mi y para mi familia.

Pasan muchas cosas pasan por mi mente, estoy pesimista y no sé cómo enfrentar esta etapa y me complica decir que estoy sin trabajo.

Sin darme cuenta llego a mi destino e ingreso a mi reunión sobre Transición Laboral.

Ha pasado un par de meses, continuo sin trabajo a la fecha, pero estoy algo más tranquilos, veo mi vida de manera diferente, ya no estoy pesimista, mi familia me está entendiendo, he podido pensar en mí, repasar mis logros y definir lo que realmente quiero hacer.

Creo que con la orientación y los contactos logrados, podre buscar nuevas oportunidades y lograr un trabajo que me satisfaga como persona y que me permita dar sentido a la vida y no solo vivir para trabajar y tener.

Son las 11 de la mañana, hay sol y camino de regreso agradeciendo lo logrado, dando gracias a lo que soy, y a lo que tengo.

Me siento tranquilo, busco oportunidades día a día, pero busco de manera planificada y eso me hace bien y me mantiene activo y conectado.

Sin dame cuenta, tomo el METRO una vez más , ya no me causa desagrado la multitud, veo a la gente , sonrió y me entretiene ver el movimiento de las personas que caminan desesperadas hacia algún lugar y de repente , otro aviso interrumpe mis pensamientos……….

“PROXIMA ESTACION LOS LEONES, COMBINACION LINEA 6”

¿Cuántas veces he escuchado esta aviso en el Metro de Santiago?,

Con seguridad son muchas , pero esta vez, ese aviso solo anunciaba el termino de mi viaje en esa línea y la posibilidad de iniciar otro viaje hacia un nuevo destino.

Pienso muchas cosas nuevamente, pasan muchas imágenes por mi mente pero ya no añoro mi trabajo, ya no extraño lo que fui, estoy orgulloso de lo que hice y agradecido de lo que aprendí y compartí con mis colegas

Rápidamente me acerco a la puerta, descendió y camino en búsqueda del nuevo METRO.

Comprendo ahora que en nuestra vida existirán muchos viajes y muchas estaciones donde podremos iniciar otro trayecto , pero quizás lo más importante es cuanto logramos aportar y dejar nosotros en ese viaje.

Solo ese aporte y esa entrega, hará que nos recuerden y nosotros recordemos ese viaje con especial orgullo

El viaje de la Transición, será un viaje para recordar y estoy consciente, que tarde o temprano deberé bajar y cambiar de destino.

Compartir

 
  

Comentarios