account_circle Por: People & Partners

access_time 21 · 04 · 2014

En People & Partners creemos que todo problema encierra una oportunidad. De hecho, más de 2.500 ejecutivos han pasado por nuestros programas de Outplacement y la gran mayoría de ellos reconocen que haberse quedado sin pega fue un gran regalo. Para muchos les permitió mirar con calma sus vidas, cuestionarse el camino que estaban transitando y quizás, pegar el giro a tiempo antes de un accidente mayor.

No tenemos miedo en decir que conseguir trabajo sea lo menos importante del proceso.

Volver a conectarse con sus familias, enfrentar sus miedos y revalorizarse como persona son logros mucho más trascendentales que conseguir un puesto. Ese es nuestro ingrediente especial que nos diferencia de otros programas de Outplacement. De hecho, internamente lo llamamos “Life Placement”, porque ayudamos a las personas a transformarse en lo que quieren ser. En liberar su potencial y tomar las riendas de su vida.

Las estadísticas de nuestros ejecutivos en programa avalan nuestras creencias. Si bien en el primer trimestre del 2014 el promedio de relocación laboral pasó de 4,4 a 4,9 meses, consideramos que este lapsus de tiempo se encuentra dentro de lo esperable; y muy por debajo de las estimaciones que proyecta el mercado de la búsqueda laboral, especialmente en personas cercanas a los 50 años. A modo de ejemplo, el promedio de edad en People & Partners es de 47,1 años. No hay diferencias entre el tiempo que demora una persona menor de 45 años en conseguir trabajo, a una mayor a esa edad. Los tiempos son los mismos porque lo que hace la diferencia no son los años sino la actitud.

Otro de los mitos creados por este miedo es la nueva remuneración de alguien que busca trabajo luego de haber sido desvinculado. La mayoría piensa que es imposible mantener la renta y para qué decir conseguir un empleo con una renta superior. Sin embargo, los números nos vuelven a mostrar lo contrario. El año pasado el 30% de nuestros ejecutivos consiguió un empleo por una renta superior, un 44% lo hizo por el mismo monto, solamente un 26% por una renta menor.

Los invitamos a revisar con más detalle los resultados de nuestros programas de Outplacement Ejecutivo desde el 2010 al 2013.

Cada vez que se cierra una puerta, no se abre otra, se abren miles. Que nunca se nos olvide que las mejores oportunidades vienen disfrazadas de problemas.

 

Compartir

 
  

Comentarios