account_circle Por: Ignacio Merino, Director Ejecutivo en HubTec Chile + Senior Advisor People & Partners

access_time 03 · 10 · 2022

Con mucho Amor y Cariño, les comparto la información de la descripción de la energía del ciclo de 13 días con el arquetipo del Mono, que comenzó el lunes 26 de septiembre, y termina el sábado 8 de octubre. Después de los días del arquetipo del Espejo, que terminaron el domingo 25 de septiembre que nos ayudaron a mirarnos a nosotros mismos para ver si estamos expresando efectivamente nuestro Ser Verdadero o no, a mostrar a otros su reflejo a través de lo que somos y a ser conscientes del orden básico en nuestra vida para ver qué tan cristalino y coherente es nuestro reflejo en relación a lo que queremos expresar, el ciclo del arquetipo del Mono nos viene a dar un impulso fuerte para avanzar en la siguiente etapa de nuestra transformación y etapa de vida. Por esta razón era importante mirarnos bien y ordenarnos más durante el ciclo del Espejo, ya que ahora las cosas comienzan a tomar otro ritmo a través del impulso de este ciclo.

Recordemos que el contexto de este ciclo de 13 días está dentro de un ciclo mayor de 52 días con el arquetipo de la Serpiente, que comenzó el miércoles 31 de agosto, y termina el viernes 21 de octubre (como se muestra en el diagrama más abajo), y cuyo arquetipo tiene que ver con el pulso creativo que se está dando desde nuestro instinto y biología misma para producir un renacimiento que trae consigo un cambio de piel para una nueva etapa en nuestras vidas.

 

 RECOMENDACIONES  PRACTICAS Y APLICACIONES

El Mono tiene características especiales, donde su acción es jugar creando la ilusión y la magia, sin embargo, también tiene una componente de sentido lógico y matemático que hacen que el juego y la ilusión que crea el Mono siempre tenga un propósito y objetivo de una gran precisión para ayudarnos en lo que necesitamos.
En el contexto de este ciclo mayor de la Serpiente, durante estos días (entre el 26.09 al 08.10), el Mono viene a jugar con nosotros dándonos un importante impulso (que se puede ver como un llamado al orden) para avanzar en lo que sea que nuestro Ser Verdadero necesita para expresarse, pero no de una forma convencional, sino a través de la ilusión de lo inesperado. Esto se puede dar a nivel individual y colectivo, y en cualquier dimensión de nuestra vida (trabajo, familia, amig@s, personal). En este sentido, hay algunas cosas importantes a considerar durante estos días para navegarlo con mayor armonía:
  • Nunca olvidar el juego, el disfrute y el divertirnos con la vida, donde cada desafío que se nos presenta tiene el propósito de ayudarnos a crecer y evolucionar. Durante estos días, el Mono nos va a recordar que no todo depende de nuestra parte humana, y simplemente no es posible controlar la forma en la que se expresa nuestra realidad física (ya que NO es el rol de nuestra mente física), sin embargo, como siempre digo, lo que sí podemos controlar es la actitud y percepción que tenemos frente a ellas. En este sentido, por muy compleja e inesperada que sea alguna situación o desafío que se nos presente durante estos días, si nos dejamos guiar por nuestra intuición y la tomamos con una actitud positiva (como la de un niño cuando juega), podremos ver de forma mucho más clara y rápida el regalo y lo que nos quiere mostrar esa situación para que actuemos en consecuencia, y de esta forma, llegar a disfrutarla, divertirnos con ella y tener mucho mejores resultados. En estos tiempos, esto es muy relevante! Algunas preguntas relevantes de este punto serían: ¿Qué me está impidiendo disfrutar esta situación? ¿Por qué quiero controlar el cómo se dan las cosas? ¿Qué es lo peor que podría pasar si lo hago?
  • Ponerle atención al proceso y no al resultado esperado (o las expectativas) de alguna situación. Siguiendo el punto anterior, venimos de una cultura muy enfocada en el resultado de cómo se deberían expresar las cosas (por un tema de supervivencia principalmente). Esto produce tremendas frustraciones, ya que el rol de nuestra mente física no es controlar cómo se expresa la realidad (por el nivel de complejidad esto es imposible), sino que es observar (y ser consciente de) cómo se está expresando la realidad en el PRESENTE, y a partir de eso, administrar y tomar decisiones y acciones. El rol de nuestra Mente Superior es atraer las situaciones que necesitamos para avanzar en nuestro Camino. En este sentido, el Mono nos viene a mostrar la importancia del proceso en el PRESENTE, y que si estamos poniendo en acción nuestro propósito y nuestra pasión (o lo que nos gusta) en todo momento, confiemos en que la Vida (y nuestra Mente Superior) nos va a traer todos los recursos y personas necesarias que hagan que los resultados vengan en formas que a veces no nos esperamos y generalmente mucho mejores a lo que podríamos haber pensado o imaginado alguna vez. Lo importante aquí, es mantener una actitud positiva, dejarse guiar y confiar en el proceso! Una pregunta relevante aquí sería: ¿Me estoy dejando guiar, o quiero/necesito controlar el resultado de mis acciones?
  • En línea con el punto anterior, la importancia de la flexibilidad y resiliencia que tengamos durante estos días para navegar a través de las situaciones inesperadas aparentemente negativas que nos pueden aparecer durante estos días. Recordemos que de acuerdo a esta mirada, todo funciona por sincronía y toda situación que experimentamos en nuestra realidad física en algún nivel resuena con nosotros o no se nos estaría presentando. Dicho de otra forma, TODA situación que experimentamos tiene un propósito y depende de nosotros poder descubrirlo. Por eso es tan importante mantener una actitud positiva y flexibilidad frente a ellas, aunque no sean lo que esperamos. Esto permitirá tener la claridad para ver hacia donde es el impulso que la Vida nos está mostrando en nuestro Camino y tomar las acciones correspondientes. Una pregunta relevante aquí sería: ¿Qué creencia(s) me está(n) impidiendo ver la parte positiva de esta situación y enfocar mis acciones hacia ella?
Que disfruten estos días del Mono, donde el juego, el disfrute, el foco en el proceso PRESENTE, la flexibilidad y resiliencia darán mucho mejores resultados que la seriedad, el foco en el resultado y la rigidez frente a aquellas situaciones que se nos presenten (y que probablemente no nos gusten). Esto nos permitirá ver de forma más clara la dirección del tremendo impulso que el Mono nos viene a dar durante estos días para expresar nuestro propósito y Ser Verdadero.
Recordemos que no todo depende de nosotros! Dejémonos guiar por nuestra Alma y entreguemos el control de cómo se tienen que expresar las cosas. Al entrar en este estado podremos enfocar nuestra mente en el presente, ver con mayor claridad las cosas, estar más tranquil@s, pasarlo bien y disfrutar el Camino, y su vez tener resultados sorprendentes que quizás nunca nos pudimos haber imaginado!
¡Bendiciones a Tod@s!

Compartir

 
  

Comentarios