Grupo Security se atreve a vivir una experiencia People Color
ONE es el resultado de la experiencia de más de 85 ejecutivos del Grupo Security que fueron invitados a vivir una experiencia compartida de transformación e integración junto a People Color, la división de innovación de People & Partners.
Si hay una característica distintiva del Grupo Security, es que han sido continuamente pioneros e innovadores y especialmente preocupados por su cultura organizacional y sus personas. No es sorpresa, que sean el primer grupo financiero en atreverse a vivir una experiencia de transformación junto a People Color.
La celebración de los 25 años fue la ocasión para llevar a cabo este desafío y de paso poner a prueba el slogan del grupo “si quieres, puedes”. Fue así como desarrollamos esta travesía, con más de 58 ejecutivos del Grupo que fueron invitados a una experiencia compartida, partiendo por un proceso de aprendizaje dónde cada uno desafiaba sus propios límites para estimular nuevas capacidades, que sumadas implicaría desafiar límites como grupo para preparar un espectáculo musical como regalo a todos los empleados en su fiesta de aniversario.
Partimos del “quiero, puedo”, para llegar a destino con un “queremos, podemos” colectivamente, comparte Víctor Hugo Badilla, líder del proceso de capital humano del proyecto.
La clave de la metodología fue cocrear un espacio donde despertamos las multi-inteligencias y el potencial y talento escondido de las personas. Los motivamos en forma lúdica a conectarse con el niño o niña que todos llevamos, les dimos el espacio para atreverse y el sentido de propósito para impulsar la transformación y el compromiso para ser un solo cuerpo: ONE. El proceso, siempre acompañado por un equipo técnico combinado con capital humano.
Para Francisca Jünemann, Subgerente Comunicaciones y Cultura Corporativa del Grupo Security, el Proyecto ONE significó un espacio de aprendizaje distinto e innovador. “Las expectativas eran inciertas, y una vez claras, se superaron con creces. Nuestros empleados comenzaron esta aventura con miedo e incertidumbre y terminaron siendo dueños de su talento, dando lo mejor de sí y demostrándose a sí mismos que sus capacidades son infinitas y que solo depende de ellos explorarlas”.
A nivel de Negocio esto es muy potente, ya que el desarrollo de la creatividad, trabajo en equipo, innovación, respeto, compromiso, rigurosidad, excelencia y disciplina que se desarrolla en las sesiones de ensayo, permean en sus trabajos y sin duda también en su vida personal, señala Francisca.
En el vídeo, compartimos un pequeño extracto y resumen de lo que fue la experiencia.
Compartir