account_circle Por: People & Partners

access_time 02 · 08 · 2018

Si hay una característica distintiva del Grupo Security, es que han sido continuamente pioneros e innovadores y especialmente preocupados por su cultura organizacional y sus personas.

No es sorpresa, que sean el primer grupo financiero en atreverse a vivir una experiencia de transformación junto a People Color y más aún que lo hagan dos veces.

En esta ocasión, la música fue el lenguaje elegido para la integración de 57 Ejecutivos de las diferentes empresas del Grupo Security.

Para Víctor Hugo Badilla, Career Partner de People & Partners y director de Capital Humano del proyecto, un propósito común, un objetivo empresarial siempre en mente… dio el punto de partida.

La música fue el lenguaje elegido para la integración comercial de 57 Ejecutivos de las diferentes empresas del Grupo Security, durante cuatro meses, veintiséis días, más de 100 horas, compartieron aprendizajes personales, grupales, de equipo… cantaron, bailaron, actuaron y se prepararon para entregar un regalo musical a toda la organización… el resultado, constatar que la base de la integración comercial, es una experiencia compartida y que hoy ya está dando sus frutos.

Rodrigo Reyes, Gerente de Sucursales del Banco Security, comparte que la música como experiencia de integración fue un proceso muy diferente a lo que siempre había vivido en mi trabajo. Comienza como una aventura desconocida, que genera mucha incertidumbre de cómo se dará, pero poco a poco se va conociendo una dinámica muy entretenida que a través del florecimiento de tu lado artístico, va generando una interacción libre de prejuicios con tus compañeros.

Los ves como verdadera parte de tu equipo “de artistas”, generando un lazo muy bonito que ninguna otra experiencia me había entregado.

Termina siendo una aventura muy entretenida, adrenalínica, exigente pero a la vez contenida en todo momento por el equipo de People Color, en resumen una experiencia inolvidable.

Después, interactuar en el trabajo con quienes participamos resulta mucho más fácil, puesto que tuvimos una experiencia donde todos fuimos vulnerables, abiertos y sinceros, generando un cariño que trasciende mucho más allá del rol que nos toca desempeñar en la organización. Siento que gané a nuevos y mejores compañeros!

Para María Paz Vallejos, Jefe de Clima y Cultura del Grupo Security, participar en People Color es una experiencia 100% recomendable para los empleados de toda organización.Te sitúa en un terreno donde los participantes no son expertos, por lo que el primer desafío es entregarse y confiar, lo que implica para cualquier ser humano vincularse y establecer una conexión con otros.

Lo mejor es que esta conexión es completamente real, los cargos y las jerarquías se olvidan, todos se relacionan en igualdad de condiciones. Pienso que People Color es una gran opción para sentar las bases para lograr equipos de alto desempeño.

En el vídeo, compartimos un resumen de lo que fue la experiencia.

¿Tú empresa se atrevería a vivir una experiencia People Color?

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios