account_circle Por: People & Partners

access_time 19 · 06 · 2014

Moderados por Amaro Gómez-Pablos, la Directora Ejecutiva de People & Partners, Janet Spröhnle, participó como expositora en el Congreso Percade, “La persona, el centro: Nos preocupamos u ocupamos”, iniciativa que tuvo por objeto debatir, analizar y mostrar algunas realidades sobre cómo las personas están buscando el sentido de lo que hacen, realidad que está planteando nuevos paradigmas en el mundo del trabajo y que viene a cambiar la forma de construir y conducir las organizaciones.

En la versión número 26 del encuentro, organizado por La Araucana, Spröhnle formó parte del panel “Construyendo empresas con sentido. Enfoque desde el Management”, en donde junto a Javier Martínez, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria, Gonzalo Muñoz, Director Ejecutivo de Triciclos y Yung Han Shen, Gerente General de Asia Reps, se refirió a cómo en la actualidad el mundo del trabajo y la forma de hacer empresas se está modificando, básicamente porque las personas están buscando el sentido y se están empoderando para configurar nuevos espacios. En este escenario, Janet enfocó su participación en el rol de las personas para construir empresas con sentido.

A su vez, las mismas empresas están reconociendo esta realidad, cambiando sus estructuras rígidas y comenzando a entender la importancia que tiene el reconocer las necesidades, talentos y creatividad de cada individuo no sólo para cautivar a las personas y motivarlas a que permanezcan en una institución, sino que también para que éstas mismas puedan hacer un mayor y real aporte a la empresa desde los distintos roles que cumplen, y también saliéndose de éstos.

“Somos seres creadores y nuestro talento es infinito. El talento no es un marco que definió una empresa en un momento determinado”, acotó la Directora Ejecutiva de People & Partners.

De igual forma, Janet explicó a Gómez – Pablos que en este nuevo escenario People & Partners ha buscado “impulsar empresas conscientes” mediante el trabajo que se mantiene con los ejecutivos y siempre con el foco puesto en que el mundo se puede mejorar, ofreciendo experiencias que marquen a las personas y les devuelvan la libertad. Por ello, iniciativas como People Color buscan despertar y potenciar talentos generando espacios para que los ejecutivos puedan descubrir y desarrollar otras aristas a través del juego y de las experiencias que se obtienen de éste, junto con valorar la importancia que tienen las personas que los rodean.

Durante el panel, Spröhnle también enfatizó en la importancia de entregarle a la Generación Y los espacios y el reconocimiento que merecen, destacando que este grupo “ya está haciendo un mundo nuevo” y que poseen un potencial creativo tremendo. Por lo mismo, resultan un aporte increíble para las empresas, pero se debe saber entender que vienen con otro chip y motivarlos para que puedan crear y no hacer que antes del año quieran renunciar por estar insatisfechos y con falta de sentido.

Al igual que el resto de los panelistas, Janet coincidió en que las mismas personas son las que tienen el poder y deben tomárselo para sumarse a este cambio que ya está ocurriendo.

“Debemos empezar a vivir desde el sentido y así tendremos nuevos espacios. Nosotros somos los responsables. Debemos confiar en que configuraremos nuevos espacios si los necesitamos, y este cambio debe venir desde nosotros”, explicó Janet.

Agrega además que al contar con personas que están motivadas desde el sentido, y no sólo por un sueldo, los beneficios para las empresas son múltiples, porque hay un compromiso y una motivación mayor que mueve a las personas por entregar lo mejor de sí, además de estimular la creatividad.

 

Compartir

 
  

Comentarios