access_time 18 · 11 · 2015

Por Daniella Holz, Career Partner / People & Partners

“Hay que perderse para encontrar el camino”, muchas veces el escuchar esta frase no nos gusta por todas las implicancias que conlleva. Perder el camino, probablemente será un proceso en el cual nos tropezaremos, nos caeremos y tendremos necesariamente que levantarnos nuevamente.

Este levantarse significa incorporar nuevas vivencias, positivas y negativas, aprendizajes y descubrimientos de nuestras cualidades y aspectos que muchas veces no somos conscientes de ellos.

La realidad de los ejecutivos cuando dejan de pertenecer a una compañía, dejan sus roles, sus rutinas y llegan a un proceso como lo es Outplacement, a la gran mayoría se les pierde el camino, se les saca de la zona de confort y se les obliga a aventurarse en el descubrimiento de este nuevo camino. El detenerse y analizar qué camino queremos recorrer y cómo recorrerlo, implica mirarse honestamente, tomar conciencia de quién soy y desde ahí comenzar.

Nuestra vida es un camino de transformación

En tiempos de crisis e inestabilidad nuestro mejor aliado seremos nosotros mismos, finalmente la crisis pasa a ser una oportunidad y detenerse, hacer un alto en el camino, nos permite conocer con qué herramientas contamos, cuáles son nuestras capacidades, talentos, límites, verdaderos amigos afectos que nos movilizan y por sobre todo definir nuestro próximo camino y compañías, dándonos cuenta que la verdad es una verdad hermosa pero mal vestida.

“Analiza  y descubre tu camino  incorporando el significado del número 7,  una mirada que incorpora lo terrenal con lo espiritual, surge de la búsqueda de toma de conciencia personal, desde la introspección y reflexión.”

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios