Mucho más que números
No es novedad que en los últimos años, la demanda de los servicios de Outplacement haya crecido en un 30%. La situacion económica, empresas preocupadas de las personas, un mayor acceso y un ambiente empresarial más responsable, han ayudado a insertar estos programas en una agenda con mucho más alcance.
Nos gusta creer, como pioneros y responsables de introducir el Outplacement en Chile, que también hemos colaborado en construir una cultura donde la transición laboral es tan importante como la contratación de nuevos talentos.
Como todos los años, hemos presentado nuestros resultados como una forma de ir observando no solo la efectividad de nuestros programas, si no también los cambios y la evolución que han vivido los servicios de carrera.
El complejo escenario económico ha influido fuerentemente en que los ejecutivos se demoren más tiempo en encontrar un nuevo trabajo, aunque tambien es interesante observar como el Outplacement ha tenido un mayor espacio en las subgerencias y cada vez recibimos ejecutivos más jóvenes.
Pero no todo se trata de números. Hace algunos años hemos comenzado a hablar de Lifeplacement, porque el programa no solo tiene el objetivo de encontrar trabajo, si no que también vivir una travesía hacia el sentido de nuestra carrera.
En ese sentido, la efectividad es mucho más que números. Es una experiencia. Es un corazón.
Así como el escenario económico esta influyendo en los tiempos de recolocación, también influye en lo fuerte que celebramos. A pesar de estar en momentos más complicados, nuestra campana que indica que algun ejecutivo ha encontrado un nuevo trabajo, suena 2 o 3 veces a la semana con mucho optimismo.
Si bien nos encanta demostrar lo bueno que somos con nuestros resultados, también nos inspira poder compartir el número de transformaciones o transiciones profundas, el número de conversaciones exquisitas, el numero de descubrimientos, de risas y de personas más humanas, que hacen de nuestro programa una experiencia.
Compartir