People Club 2018: En defensa de la Innovación
Iniciamos el 2018 con la motivación de ser parte de la disrupción radical y cambio exponencial que el nuevo mundo nos trae y la necesidad de despertar la consciencia de las personas para que sean protagonistas de las transformaciones que las (sus) empresas requieren para evitar ser disrumpidas por los cambios que están sucediendo.
Innovamos en la forma, nos pusimos un tema… compartir experiencias de innovación en el mundo de capital humano, nos juntamos cada dos meses, para darnos tiempo de explorar, conocer y compartir hallazgos…no fue fácil ya que “los cuerpos” se seguían moviendo de la forma habitual, insistimos manteniendo el rumbo con la intención, no de ejercer fuerza sobre el eje de nuestras creencias o “monos porfiados”, sino más bien intentando siempre modificar los “centros de gravedad” de esos monos porfiados, convencidos de que si lográbamos mover aunque sea un grado ese centro de gravedad… en el tiempo, como dicen los navegantes, ese grado hace una tremenda diferencia, pudiendo llegar a otro continente.
Esa fue nuestra motivación… y la travesía fue una verdadera aventura… reconocimos que estamos abducidos (el canto de las sirenas se hace notar), que nos cuesta “salir de la caja”, que nos aprendimos las respuestas de memoria y nos cambiaron las preguntas, que el temor a equivocarnos nos sigue penando, que si somos nosotros, si es la cultura, si lo clave es la metodología, las herramientas… para volver a llegar al origen… como alguien dijo… “el problema soy yo…” y también la solución… y es lo que todos rescatamos al final del año… estamos más conscientes de la necesidad de cambio de nuestros modelos mentales , de cómo nos atrapan nuestras propias creencias y esta mayor consciencia de lo que está ocurriendo en el mundo actual nos debe motivar a hacer algo distinto con resultado exponencial… es el camino para generar el salto de dejar de pensar en ser innovadores y asumir la innovación como vocación y estilo y creemos vamos por el buen camino y finalmente recordar… que lo único no creativo es lo habitual… en defensa de la innovación.
Experiencias People Club: Nuestra Red inquieta y reflexiva de Capital Humano
Con las propias palabras de algunos de sus participantes, compartimos algunos testimonios de lo que ha significado este viaje y experiencia.
“ Es un lujo este espacio de reflexión abierto, contenido, diverso, interesante y divertido en medio de tantas exigencias del día a día… Me siento bendecida y regalada de formar parte del People Club”
Mª Soledad Undurraga, LA Learning & Coaching Development Manager de 3M
“Un espacio honesto, profesional y humano, que nos invita a reflexionar y dialogar co-creando realidades”
Viviana Zambrano, HR Manager to Coca Cola Chile
“People Club es una instancia positiva y nutritiva de compartir, disfrutar y potenciar vínculos profesionales y personales, por esta vocación de servicio hacia las personas que nos une”
Angelica Arteaga, Directora Ejecutiva de Talent Pro
“Una red poderosa que contiene, acompaña, co-crea y anima a soñar una sociedad mejor, con aportes concretos “
Mariette Guillon, Gerente de Recursos Humanos de Audiomúsica
“Un gran club compuesto por un equipo que comparte, aprende y lo pasa increíble en pro de las personas y profesionales”
Carol Soto, Senior Human Resources Manager, CBRE Chile
“Personas generosas trabajando para personas, gran aprendizaje para seguir creciendo como equipo y contribuir a una sociedad mejor” .
Soledad Matus, Gerente Corporativo de Personas, Grupo Gtd
“Alegría, compañía y buena reflexión para ser y hacer felices”
Alejandra Mehech, Directora Empresas y Profesora Universitaria
Compartir