Sol de Invierno: La bodega interna
Quiero desearles o invitarlos a un bello solsticio de invierno en el hemisferio sur.
Hoy y mañana es el día con la noche más larga (el sol está en el punto más lejano), donde el invierno llega a su peak en esta parte del planeta.
Un momento donde comienza un nuevo ciclo en sincronía con lo que hemos conversado sobre la “salida del cascarón”.
Estos días son muy buenos días para reflexionar sobre nosotros mismos, sobre cómo estamos llevando nuestra vida, nuestras creencias y definiciones. A partir de esto, es un muy buen momento para:
- Hacer conscientes los aprendizajes que hemos tenido hasta ahora. Esto permite destilar la esencia que cada experiencia nos ha dejado para poder integrarla y no tener que volver a vivir las mismas experiencias una y otra vez. Si no nos damos el tiempo de hacer y reflexionar sobre esto, vamos acumulando experiencias en nuestra “bodega interna”, nos vamos llenando de cosas que muchas veces no nos sirven, pero como no integramos lo que nos están mostrando esas experiencias, es fácil quedarse pegados en vivirla una y otra vez.
- Reflexionar sobre lo que queremos en nuestra vida para nosotros en este nuevo ciclo, y según esto, qué es lo importante y esencial, y qué no lo es.
- A partir del punto anterior, soltar y dejar ir todas aquellas definiciones que ya no nos sirven, sobre todas esas cosas que ya no fueron, que no hicimos o que sentimos que deberíamos haber hecho….y que nos genera una frustración constante, ya sea consciente o inconscientemente…y todas aquellas cosas que sintamos que son una carga y no nos aportan…..ya que mantiene llena esta “bodega” y nos quita energía valiosa para mantenerla así. Es como hacer una limpieza de la “bodega interna” y dejar el espacio para que lo nuevo pueda expresarse en nuestra vida.
- Con esto, veamos lo que queremos mantener, conservar y potenciar. Con qué nos queremos quedar que si nos sirve y transformarlo en una base sólida.
- Qué cosas nuevas nos gustaría agregar / desarrollar que consideramos que suma a eso que queremos. Esto nos da un desafío sano para desarrollar durante este nuevo ciclo.
Sinceramente les recomiendo darse el espacio para esto, es el mejor tiempo invertido en este momento ya que les dará la claridad que necesitan, sobre todo en estos tiempos tan revueltos donde estamos entrando en una zona del ciclo mayor tan trascendental.
Volver a su Esencia e integrarla con esa parte humana que tiene sus creencias y definiciones…eso es la Salida del Cascarón.
Bendiciones. Les mando un abrazo a tod@s y les deseo un tremendo nuevo ciclo y salida de su cascarón para dar un nuevo brote de gozo en nuestras vidas.
- ¿Quién es Ignacio Merino? https://www.linkedin.com/in/ignacio-merino-7a965617/
- ¿Quieres participar en los webinars o saber más de Ingenieria de la Consciencia? http://eepurl.com/hMT80H
Compartir