Testimonios
El día que me desembarcaron de la naviera yo había amanecido alegre porque la fusión finalmente se concretaba, y con ese ánimo en alto, la noticia de mi desembarco me pegó de manera fuerte e inesperada, lo que en un comienzo fue devastador. Pero había algo destacable: la cesantía no era tan tremenda como sus fantasmas lo fueron antes, cuando me acechaban como buitres carroñeros. De haberlo sabido, vida, te habría gozado más y mejor…
Y entonces, si el miedo que se me había instalado era menor al que otrora me causaba el fantasma, significaba que la situación era sobrevivible.
Cuando dejé las oficinas de la naviera me crucé con un mendigo que (en mi imaginación) me decía you know where you are, you are in the jungle babe, you are gonna die… (Colocar Welcome to the jungle the Guns and Roses).
Tuve miedo, pero descubrí que el peor miedo es el fantasma imaginario que crece dentro de tu mente, y se alimenta de tu angustia y pesimismo, puesto que los miedos externos son reales y concretos, pero tienen salidas y soluciones.
También aprendí que el miedo es necesario, y constituye un motor importante para avanzar en la vida, desde el sobrevivir hacia el sobrellevar.
El miedo te salva de la muerte.
El miedo te mantiene despierto y alerta.
El miedo te obliga a analizar escenarios, buscar salidas y encontrar soluciones.
El miedo te empuja a crear.
El miedo aplaca tu ego y amansa tu orgullo.
El miedo te torna en humilde y agradecido.
El miedo activa tu instinto de salvación y de superación, y ambos te ayudan a levantarte y retomar tu andar.
Y cuando pude hacer del miedo un aliado, logré dimensionar el fenómeno en toda su amplitud, entendiendo los ¿por qué? y ¿para qué? de mi desembarco, y mirándolo como una oportunidad de la vida para barajar, ordenar y organizar mi vida laboral (y mucho más), pero haciéndolo desde un plano emocional y espiritual, trascendiendo a lo racional y puramente pragmático. Y aquí radica el gran aporte de People & Partners, que hace cambiar la visión acerca de la transición.
Y, con el correr del tiempo, tras el decantar de los acontecimientos y sus efectos, pude sopesar que esta era mi gran ganada de esta vuelta de la vida.
Life isn’t about finding yourself, life is about creating yourself…”