Ricardo Mogrovejo

Head of Alternative Investments

HMC Itajuba

Compartir:

Al momento de ser desvinculado, estaba tan agotado y golpeado que no sabía que hacer el primer día sin trabajo. Fue la primera vez que debí buscar mi fuente laboral pues me había acostumbrado a ser reclutado, inclusive saliendo de la universidad ya tenía trabajo.

El primer gran consejo fue no buscar trabajo inmediatamente, sino realizar el curso de preparación: “Fast Track”.  Inicialmente pensé que cuatro semanas era mucho tiempo y que estaba “perdiendo plata”, pero al realizar los módulos reconocí por un lado que no me encontraba preparado para el proceso de búsqueda y por otro lado que me hacía falta una frenada en la vida y pensar bien cual sería mi próximo paso, pues era la oportunidad para evaluar el camino a seguir.

El proceso fue mucho más duro de lo imaginado, pues estuve en búsqueda por ocho meses cuando jamás pensé que iba a pasar de los dos meses.  En este camino, el apoyo y seguimiento del equipo de People & Partners fue increíble.  Si no tenían noticias me llamaban para ver en que estaba, y si necesitaba alguien para conversar y desahogarme. Ahí estaba María Cecilia con las palabras adecuadas para devolverme el ánimo y empujarme al duro trabajo de buscar trabajo.

Creo que han sabido aplicar muy bien la experiencia que han acumulado apoyando ejecutivos durante estos años, y lo más importante es que siempre sentí un toque de preocupación por las personas más allá del tema profesional, esto es lo que me motivaba a ir a sus oficinas y compartir con ustedes, pues se sentía un clima cálido y acogedor en el cual cargaba energías para ir a enfrentar al mundo laboral.”