account_circle Por: Daniella Holz, Career Partner, People & Partners

access_time 25 · 09 · 2017

Si miramos a nuestro alrededor, desde hace algún tiempo ya, podemos observar que estamos en una crisis masiva que lo abarca todo, desde el mundo material al espiritual. Los sistemas económicos, políticos, educacionales y de salud…, no están siendo los suficientemente sustentables para dar respuesta a nuestras necesidades como sociedad y como individuos, es más, muchas veces el día de hoy generan más daño que bienestar; es cuestión de ver la crisis en la biodiversidad, asociada al cambio climático, la pérdida de biomasa en los océanos, etc., lo cual refleja una incomprensión  de las leyes ecológicas y naturales.

Nuestra crisis es fundamentalmente una crisis de Visión. Una crisis en que los modelos han quedado totalmente obsoletos y que por tanto necesitamos una nueva forma de ver el mundo y la realidad… una nueva visión de comprender el mundo y por ende a nosotros mismos.

Un cambio de Visión es un cambio de conciencia.

Actualmente la aparición de movimientos, disciplinas, corrientes, técnicas, etc. destinados a desarrollar y potenciar la evolución del YO interior, ha sido impresionante. La divulgación de estas nuevas corrientes que abarcan todas las dimensiones de nuestra vida como lo son: Ecología, la Alimentación (veganos, vegetarianos, etc.) Agricultura (Permacultura), Educación (Waldorf, Montessori, etc.), en Economía (comercio justo, economía colaborativa, sustentabilidad, etc.) y en Salud (antroposofía, ayurveda, aromaterapia, meditación, etc.). Todas estas nuevas tendencias son una manera diferente de HACER y de ESTAR en el mundo.

Y las CRISIS, que son? Son las maravillosas oportunidades que se nos da para evolucionar y elevar nuestro nivel de conciencia. Nos da la posibilidad del CRECIMIENTO, de lo NUEVO y de generar OTROS SISTEMAS y por sobre todo APRENDIZAJES. Debemos reconocer el gran privilegio que tenemos, de vivir en esta época. Plena época de crisis.

Cada vez hay más conciencia y conocimiento de lo que realmente somos, tanto a nivel social como individual. Somos nosotros y el ambiente que nos rodea. No podemos identificarnos como individuos aislados. Somos parte inseparable de la naturaleza y de nuestro medio ambiente. Somos seres sociales y emocionales y,  gracias a la existencia del OTRO nos permite descubrir quiénes somos en realidad…, en el otro podemos mirarnos y crecer en este espacio

Y un proceso de transición, qué es? Es un periodo de crisis, de inestabilidad, de replanteamientos, en que la rutina laboral perdió protagonismo y sentido…, por tanto será un proceso lleno de oportunidades de búsqueda de sentidos, en el cual tenemos que volcarnos a nuestra esencia para sacar lo mejor de nosotros. Es un proceso en el cual muchas veces hay un cambio de visión del mundo y de nuestro entorno, donde lo medular y los verdaderos vínculos serán nuestros grandes pilares. Definitivamente serán otros los ojos que volverán a mirar el mundo.

Creo que una vez iniciado este camino, esta transición ya no hay vuelta atrás… construirás un cambio, una nueva visión, otra manera de observar la realidad, centrado en nosotros, en nuestra esencia, en nuestro entorno y en la HUMANIDAD.

Y por qué planteo esto…? Porque creo firmemente que tú, al igual que yo y muchos otros, somos los que estamos viviendo, experienciando y caminando por estos nuevos senderos. Estos nuevos caminos, son y serán las nuevas formas de relacionarnos y de mirarnos desde la HUMANIDAD, siendo consciente que estos cambios que estamos viviendo se producen trabajando en nuestro mundo interior.

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios