account_circle Por: Daniella Holz, Career Partner, People & Partners

access_time 12 · 09 · 2018

Sabemos que la preparación del cv es una tarea compleja de elaborar y desarrollar, en la cual debiera haber un proceso previo de autoanálisis y de evaluación de tus capacidades, de tus habilidades y por sobre todo de tus logros profesionales que has desarrollado durante tu trayectoria laboral.

Si bien un perfil profesional debe ser preciso y nunca tener más de dos hojas, este es solo un documento que es parte de un proceso que no comienza ni termina en un papel.

Para el papel, siempre el consejo que compartiumos tiene que ver con los logros. Los logros debiesen tener la particularidad de ser claros, concretos, específicos y en un lenguaje simple, teniendo siempre la perspectiva de la mirada en el Otro…. con esto me refiero a que tus logros deben ser comprendidos no sólo por los de tu industria sino por otros ejecutivos de otros rubros y profesiones.

Recomiendo para la elaboración de los LOGROS tener la claridad del ROL ejercido en dicho logro, la o las competencias empleadas y foco y mirada en el alcance de éste y lo que se generó con dicha acción…. Como ven está lejos de ser una tarea sencilla que requiere de tiempo, dedicación e introspección.

Sin embargo, este artículo se llama el Currículum no lo es todo!… y efectivamente el desafío estará en poder transmitirlo con un relato potente, diferenciador y que deje en el otro una huella en su memoria.

Si bien poner en dos hojas tus logros y trayectoria de forma precisa en un papel a veces suena una tarea agobiadora, este papel es una parte más de una serie de etapas de tu relato, donde muchas veces falta creatividad, autenticidad y foco.

Armar tu relato que haga la diferencia implica un esfuerzo aun mayor… éste debe ser tu mejor carta de presentación y se debe adecuar a tu interlocutor. Por tanto, tu capacidad de flexibilidad y empatía serán fundamentales para este proceso. Un relato sin chispa, sin energía y sin pasión será tu debut y despedida, por eso prepárate, conócete y por sobre todo, valoriza el gran potencial que existe en ti. Ese potencial trasciende de cualquier documento, por muy preciso que sea.

Tu Storytelling, por muy bueno que sea, debe ser sostenido por tu energía y pasión que deben estar articulados en una perfecta canción, el curriculum es solo una parte de ella.

Un buen curriculum, no solo consiste en ordenar los datos y logros, es un proceso creativo. Crea tu oferta… crea tu valor….TU ERES MUCHO MAS QUE UN CV!

Si quieres más tips sobre como abordar tu CV, te invitamos a ver este vídeo con consejos de cómo hacerlo.

 

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios