account_circle Por: People & Partners

access_time 13 · 11 · 2014

Cerca de 3000 ejecutivos han pasado por nuestros programas de Outplacement y en este grupo, es inevitable encontrarnos con historias simpáticas o algunas coincidencias que hacen de esta experiencia algo más humano y especial.

Pareciera que el mundo es un pañuelo, pero en nuestra historia, hemos recibido a hermanos, se han conectado antiguos amigos de barrio e incluso hemos realizado programas a dos generaciones, recibiendo a padre e hijo en diferentes niveles ejecutivos.

El destino ahora nos trajo a Tatiana Malfanti y Lorenzo Iriarte, nuestro primer matrimonio en programa. Nos pareció interesante compartir la experiencia de vivir una transición laboral en pareja. ¿Hay discusiones, competencia o complicidad? ¿El Amor en tiempos de transición?

Tatiana era Gerente de Abastecimiento y Logística en Marinetti Packaging cuando le ofrecieron un programa de Outplacement con nosotros. Para ella fue una gran coincidencia.

“¡Jamás hubiéramos imaginado que íbamos a pasar los dos por el mismo proceso y al mismo tiempo! Pero cuando me ofrecieron el Outplacement en People & Partners, me dio risa (Lorenzo había entrado un par de semanas antes) y lo tomé inmediatamente. ¿Qué mejor? Estaría con mi marido después de tanto tiempo y desde que fuimos compañeros en la Universidad”.

Lorenzo comparte que luego del balde de agua fría que significaron las dos noticias por separado; la de él primero y a los pocos días la de Tatiana, decidieron dar vuelta la página rápidamente y buscarle el “lado bueno” a esta situación. “Reconozco que los primeros días no fueron fáciles, pero luego nos adaptamos a esta nueva realidad y fue como volver a la universidad y aprovechar de estar más tiempo juntos, conversar de nosotros, de la “vida” y acerca de lo que cada uno quería y no quería para su futuro”.

La complicidad, el trabajo en equipo y la sana independencia, parecieran ser las claves para llevar este proceso en pareja. “Creo que hay complicidad positiva, de avanzar con los mismos objetivos, pero a diferentes velocidades, reconociendo cada uno las características del otro. En ningún caso competencia. Somos un equipo y nos complementamos y ayudamos. Los dos tenemos el mismo objetivo, y es que nos podamos reinsertar lo más pronto posible y en las mejores condiciones globales para cada uno, y por ende para nuestra familia”, comenta Tatiana.

Tanto Tatiana como Lorenzo, coinciden que la experiencia les ha regalado tiempo juntos y dividendos positivos.

“Ha sido una experiencia bastante buena. Con Lorenzo fuimos compañeros de Universidad y estudiábamos en el mismo grupo, por lo tanto durante toda la carrera estuvimos mucho tiempo juntos, así que esto es como volver a compartir esas situaciones. Cada uno en su estilo. Hemos aprovechado de compartir harto, almorzamos juntos y nos acompañamos, cosa que en nuestros trabajos era imposible hacer en horarios de oficina”, señala Tatiana.

Lorenzo agrega que ha sido una muy buena oportunidad como pareja.

“Hemos tratado de aprovechar harto de estar juntos, de conversar mucho y apoyarnos, ya que cada uno sabe y entiende perfecto lo que le está pasando al otro, porque estamos viviendo lo mismo, manteniendo eso sí cierta sana independencia.”

 

En la familia y sus hijos esto también ha tenido un impacto constructivo. Tatiana comparte, “Para los niños ha sido bastante llevadero. Desde el primer momento les contamos la verdad de lo que había sucedido y les dijimos que ahora el trabajo de los papas iba a ser “buscar un trabajo”. Ellos estaban un poco preocupados por las cosas simples de su vida, pero les dimos toda la seguridad que la situación no afectaba para nada nuestra vida. Sí debíamos ser mas racionales en algunas cosas, lo que nos ha servido para crear un poco más de conciencia. Creo que van a salir bastante fortalecidos de este proceso. Es bueno que los niños sepan que la vida no siempre es tan fácil y que hay que luchar y esforzarse por ella, trabajando día a día”

Lorenzo por su parte, refuerza lo compartido por Tatiana y agrega: “Como hemos tenido harto más tiempo para estar con ellos y hacer ciertas cosas que normalmente no podíamos hacer, creo que  si bien quieren que encontremos nuevos trabajos, también quieren mantener parte de esos nuevos ” espacios” ganados en este tiempo”.

No faltan las anécdotas. Tatiana tiene la impresión de que Lorenzo cada vez que va a una reunión con Head Hunters o contactos, trata de pasar su C.V. Lorenzo espera que la mejor anécdota esté por venir: “Así como empezamos casi juntos este proceso de transición laboral, lo podamos terminar también juntos”.

*Al cierre de esta edición Lorenzo se ha graduado de su programa de Outplacement y a partir de esta semana comienza un  nuevo camino profesional en CENCOSUD como Gerente de Proyectos y Nuevos Formatos.

 

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios