access_time 22 · 04 · 2015

Con éxito y gran participación resultó nuestro segundo encuentro en lo que va del año.

El pasado 09 Abril nuevamente nos reunimos para ponernos al día sobre la escena laboral y lo que está ocurriendo dentro y fuera de nuestras empresas.

Lo interesante de poder juntarnos, además de compartir la relevancia de estos temas, es la energía y las conexiones que se van creando tras cada encuentro. Saber quiénes somos, aprender nuestros nombres y saludarnos cada vez con mayor confianza a medida que pasan las sesiones de People Club.

PCABRIL_13

Luego de compartir unos minutos previos al inicio de la conversación, una de las primeras preguntas que abrió el diálogo grupal fue:

¿Cómo aumentar la productividad en las empresas y no morir en el intento?

Actualmente, algunas empresas proponen que la jornada laboral se reduzca de 45 a 40 horas semanales, con la idea de que los trabajadores puedan ampliar el espacio destinado a distraerse y desarrollar intereses personales.

Esto, ya que según un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre sus miembros, Chile es el tercer país que más trabaja, pero a pesar de eso, el nivel de productividad es bajo.

Sobre esta interrogante se discutió respecto a algunos de los factores a medir a la hora de analizar el grado de producción, concluyendo entre otras cosas que el compromiso es la mayor correlación con la productividad.

Este y otros temas como la importancia de poder desarrollar en los directivos lo técnico y lo humano en pro de su conexión con el clima laboral;  fórmulas para romper el modelo de reconocimiento individual, buscando la promoción del trabajo colaborativo; construcción de cambios para la evolución del liderazgo;  y los paradigmas y estilos de jefatura en las organizaciones, tuvieron espacio en esta reunión, acompañada como de costumbre de un rico desayuno.

 

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios