account_circle Por: People & Partners

access_time 10 · 05 · 2018

Desde nuestros inicios, nuestra misión ha sido construir un mundo organizacional más humano y más consciente del impacto y el valor de las personas. La propuesta de valor de People & Partners, justamente se sostiene desde un amor profundo por el infinito potencial de las personas y cómo estas pueden revolucionar y transformar positivamente el mundo organizacional. El corazón siempre ha sido el sello de People & Partners.

En el transcurso de esta misma historia, hemos sido propulsores de iniciativas que buscan darle una nueva mirada y sentido a las empresas, como ha sido el Grupo Desafío, Acción RSE, Generación Empresarial, la fundación del Capitulo Chileno de Capitalismo Consciente, nuestro Meaningful Business Forum, entre otros. Desde cada cosa que hacemos, hemos intentado promover una reflexión, que permita generar cambios positivos en la gestión de talento y liderazgo.

Es por eso que nos alegra mucho poder compartir que hemos sido certificados como Empresa B, siendo la primera consultora de Outplacement en Chile.

Para ser una Empresa B, pasamos por una evaluación muy detallada y rigurosa que considera los impactos positivos de la empresa en distintas áreas: trabajadores, gobernanza, medioambiente, comunidad, clientes y también en el modelo de negocios.

De esta forma logramos ser parte de las 120 empresas B pioneras en Chile, y de un grupo de más de 2.400 empresas en el mundo, que se han atrevido a ser parte de este movimiento que crece exponencialmente. Este número es importante a nivel regional, teniendo en cuenta que en América Latina existen cerca de 370 Empresas B.

Las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se puede hacer negocios de una manera diferente.

Para Juan Pablo Larenas, co fundador y director Ejecutivo de Sistema B Internacional, el liderazgo de People & Partners es un gran aporte al Movimiento B que se está construyendo con fuerza en Chile y América Latina.

“Desde Sistema B estamos muy contentos de que People & Partners se sume a la comunidad de las Empresas B certificadas en Chile y el mundo. Empresas con personas comprometidas como ustedes, son las que le pueden cambiar la cara a nuestro país, con una mirada integral, donde sus aportes y sus convicciones nacen de manera generosa, logrando impactos positivos no solo para la propia empresa sino que también para el entorno, que es el espíritu de las Empresas B“

Para Janet Spröhnle, Directora Ejecutiva de People & Partners, esta certificación internacional viene a respaldar el significado y motivación que hemos tenido desde que nacimos, lo que desde un comienzo quisimos construir y lo que nos motivó y apasionó para emprender. El gran valor de nuestra marca tiene una sola explicación : hacer empresa de manera distinta con nuestros colaboradores, ejecutivos en programa, clientes, proveedores, comunidad, competencia, etc. 

“Siempre hemos sido una Empresa B. Cada paso que hemos dado ha sido desde el alma, con un sentido de transformación y fortaleciendo a las organizaciones y personas. Muchas veces hemos sido percibidos medios locos, pero estamos convencidos de que esa es la única manera de hacer empresa de verdad. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un movimiento global de empresas y personas que buscan construir una nueva economía, que busca el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. No solo por el mundo, si no también por nosotros mismos. Esa inspiración nos llena de sentido y nos hace levantarnos todas las mañanas”.

Las Empresas B no son ni aspiran a ser perfectas. La certificación, no solo celebra el sentido de nuestra organización, sino que también nos obliga a generar una cultura y espacio de mejora continua, abriéndonos a nuevas miradas y generando alianzas que sean de inspiración a nuestro crecimiento y para otras organizaciones. Como Empresa B suscribimos un compromiso de aumentar nuestro impacto positivo, y por eso en dos años más vamos a pasar por un proceso de recertificación. ¡Vamos por el futuro!

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios