Carlos Müller

Gerente de Operaciones

Alsacia

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Salir de una empresa y cargo en el cual se estuvo tantos años, no es fácil de asumir y procesar, más si no se tiene una nueva alternativa en la mano. En mi caso personal, esta ha sido la primera vez que he tenido que pasar por un proceso de reinserción laboral, por lo que quizás tenía menos herramientas para enfrentar este desafío, pero cuando llegué a People & Partners, sentí que tenía la oportunidad de crecer como persona y profesional. Lo primero fue valorarme como profesional, saber cuáles eran mis fortalezas y saber cómo superar las debilidades, aspectos fundamentales para iniciar un proceso de búsqueda que sea exitoso.

En People & Partners me sentí acogido y casi de inmediato me mostraron cuáles eran los focos que debía tener en este proceso. Una de las cosas más importantes que aprendí, fue el de elaborar una buena red de contactos, el consultor que tuve me guió y apoyó en esto, en todo momento. Gracias a esto, tuve la oportunidad de acceder a procesos de selección que realmente me interesaban y eran una buena alternativa para mí. Además, tuve las herramientas necesarias y sabía lo que valía como profesional, por lo que pude llevar a cabo entrevistas exitosas, me sentí seguro y confiado, lo cual es esencial.

Otra cosa importante que aprendí, ya que nunca antes lo había necesitado, era poder transmitir a mi contraparte lo que yo era como profesional, saber comunicarse debidamente es algo que hace la diferencia tanto en un proceso de selección, como en todo el desarrollo profesional que uno puede tener en la vida. Hoy, siento que estoy mejor preparado y tengo más herramientas para enfrentar diversas situaciones.

Gracias a esta experiencia, hoy estoy en una importante empresa con muchas expectativas y en un cargo de gran responsabilidad, lleno de desafíos. La red de contacto que logré armar en este proceso es del mejor nivel y estoy cierto que me servirá por mucho tiempo.”