Hugo Camacho

Gerente de Procesos

Pesquera Camanchaca

Compartir:

Fui desvinculado a fines de julio de este año, después de 22 años en la misma y única empresa. Decidí “vivir” el outplacement completo ya que sólo una vez en mi trayectoria laboral había tenido que buscar trabajo.

Me sirvió ver a otros ejecutivos como yo, en una situación similar y el hecho que poder entender que los despidos son hechos más frecuentes que lo que uno cree y pasan a ser una oportunidad finalmente para salir de esa zona de confort.

Me preocupaba mucho que mi trayectoria me había ido orientando a ser un profesional en un campo muy específico, sintiendo que esto jugaría en mi contra al momento de buscar trabajo.

Me propuse ser muy aplicado en el sentido de ir haciendo todas las tareas y completar cada uno de los módulos. Asistí puntual a todas las clases del Fast Track, aun siendo de Concón, lo que significaba salir muy temprano cada día y llegar tarde a casa. De a poco, fui sintiendo que el outplacement iba a ser la herramienta para conseguir un nuevo empleo.

Desde saber describir quien soy en términos profesionales hasta saber que ofrecer, fue todo un proceso de avance.

¿Las principales herramientas?: en mi caso fueron el poder configurar un CV con lógica y las preparaciones de entrevista, ya que conseguí trabajo gracias al Job Site de People & Partners y desde la primera llamada de la empresa hasta la carta oferta debí pasar por 6 entrevistas, tanto de la empresa como del hunter, incluida la evaluación psicológica.

En todas puse en práctica las estrategias revisadas, de tal manera que en ninguna de ellas me sentí improvisando. Las reuniones con la consultora fueron además dándole un sentido lógico al armado de mi presentación.

¿Lo que más me costó?: debido a mi lejanía, me fue más difícil coordinar reuniones de redes, debido a que para realizarlas, debía trasladarme a Santiago, por lo que tenía que programarlas muy bien a fin de rentabilizar el viaje.

Finalmente, puedo decir que todo lo recibido, en mayor o menor medida, fue usado en mi proceso de búsqueda de trabajo, desde el primer día, pasando por la instancia de encuentro con la oportunidad laboral, hasta la instancia en que negocié la carta oferta.