access_time 26 · 05 · 2015

Siempre con la idea de innovar y mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios, y como parte de la celebración de nuestros 15 años, hemos querido sumar y aportar nuevos valores que hagan del proceso de Outplacement, para nosotros Lifeplacement , un camino diferente hacia la experiencia de una aventura transformadora de personas.

Tomás Valles, Brand Manager de People & Partners, comenta “Aquí es casi imposible quedarnos quietos. La inquietud es parte de nuestro corazón y nos gusta reconocer que siempre vamos rozando algo de locura. No es nuevo comentar que estamos constantamente modernizando nuestras experiencias. Hace casi 8 años modernizamos el Outplacement incorporando el Fast Track y hace 5 años nos atrevimos con People Color para despertar el talento y color dentro de las organizaciones. Hemos querido que todo lo nuestro, incluso aquellas cosas más tradicionales, tengan una chispa de creatividad. La industría de la consultoría muchas veces se mueve con rigor en las “metodologías o modelos de certificaciones internacionales” y la idea es que en People & Partners siempre ocurra algo más alla de eso. Tampoco son simples cosquillas y pura diversión, ya llevamos tiempo observando el impacto de las disciplinas artísticas en el desarrollo de las personas y capital humano”

Como esto va en serio, se incorpora este año a nuestro equipo Massiel Muñoz, Artista Visual e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile, con estudios de Psicología Positiva y Coaching Estratégico, quien trae consigo la implementación de una colorida, creativa e interesante propuesta.

Crear implica el desafío de arriesgarse a lo desconocido, aprender a  confiar en los procesos, entrenar  nuestra  flexibilidad y apertura al cambio como parte permanente de la vida. Comprender cómo y desde donde nos paramos frente a los demás, sin roles ni cargos preconcebidos. Re-aprender a mirar, escuchar y conectar con otros, que también están viviendo procesos similares,  en una red en continuo movimiento.”

Por esto estamos innovando y siendo pioneros en la incorporación de herramientas creativas y  lúdicas, que aporten desde otro ámbito, entrenando habilidades que permitan moverse con mayor fluidez desde el Por Qué al Para Qué, enriqueciendo esta experiencia con un  sentido propio.”

Buscamos generar nuevos espacios para experimentar y disfrutar, para aceptarnos y fortalecernos.

 

nota_OC_01

nota_OC_02

nota_OC_03

opmass

 

5 razones de porqué incorporar el arte en procesos de Outplacement o Transición Laboral:

  1. Porque desde nuestros orígenes, hemos expresado nuestras emociones y creencias a través de este lenguaje, al crear va quedando una huella, un símbolo que se externaliza y puede contener múltiples significados.
  2. Porque creemos que el futuro, que ya es presente, requiere de una  mirada más integral, con los dos hemisferios muy activos.
  3. Porque creemos que al “fluir” en una actividad artística, sin pensar en el resultado, aprendemos a disfrutar más del proceso y del “aquí y ahora”.
  4. Porque es una manera innovadora y entretenida de transformar esta etapa en una oportunidad  para crecer y ser mejores personas.
  5. Porqué queremos volver a creer, volver a sentirnos como niños, sorprendernos para conectarnos con nuestra capacidad lúdica.

“El objetivo es desafiarnos a estar con nosotros mismos frente a un papel en blanco donde vayamos dibujando y creando nuestros sueños”

DSC_0250 DSC_0259

El resultado de esta nueva apuesta ha sido mejor de lo esperado y son nuestros ejecutivos quienes comparten el impacto de esta experiencia:

“Refuerza el conectarnos con aprendizajes positivos en este período de transición.”

“Te permita conectar con emociones en un ambiente grupal, lo que es una descarga que libera energías. Se siente bien compartir estas experiencias.”

“No es frecuente hacer un ejercicio de llevar a algo material algún sentimiento, lo recomiendo.”

“Es una actividad muy dinámica y entretenida. Permite desconectarse y entender cómo se vive el proceso.”

“Por una hora logras volver a ser niño, crear, pensar y usar  las manos.”

“Es interesante saber si hay consistencia entre lo que uno quiere transmitir y lo que realmente proyecta.”

En People & Partners queremos fomentar la libertad de expresión en sus diferentes formas, el flujo de ideas creativas y la incorporación de nuevos conceptos para generar y construir pensamientos originales, que finalmente puedan adaptarse de manera práctica y positiva a la realidad de nuestros ejecutivos.

Compartir

  •  
  •  
  •  

Comentarios